ABORTO Y MADRE TERESA DE CALCUTA
Ante el nuevo proyecto de ley del aborto que algunos quieren aprobar en España, sin hacer caso al cada vez más numeroso clamor popular a favor de la vida, resultan muy oportunas las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz en 1979, quien dedicó toda su vida en atender y cuidar a los más pobres de los pobres.
“Mucha gente está muy, muy preocupada por los niños de la India, por los niños de África donde muchos mueren, quizá de malnutrición, de hambre, etc., pero millones están muriendo por la voluntad deliberada de la madre. Éste es hoy en día el mayor destructor de la paz. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿quién me impide que yo te mate o que tú me mates? No hay ningún obstáculo… ¿Hemos hecho realmente que los niños sean queridos?”
“Encuentro que el niño no nacido es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más despreciado, el desecho de nuestra sociedad”
Una sociedad que se considera civilizada, no puede mirar hacia otro lado cuando se menosprecia a los más débiles e indefensos, alegando razones absurdas que nadie se cree.
2 Comments:
At 9:38 AM, Anonymous said…
El aborto es lo más horrendo que existe, no entiendo como hay quienes lo justifican
Juanjo
Leganés (Madrid)
At 3:32 AM, Anonymous said…
Es obvio que Teresa de Calcuta hacía referencia a la mortalidad infantil postnatal y a la falta de cuidados de la madre; que muchas veces está condicionada por la ausencia de medios para cuidar a sus hijos. Aplicar una frase a un contexto diferente dista poco de la manipulación retórica que tan bien se le da a la pseudoderecha española. Ains.
Post a Comment
<< Home