FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Sunday, August 01, 2004

OLIMPIADAS EN ATENAS

En el mes de agosto, dentro de pocos días, darán comienzo los Juegos Olímpicos en Atenas.

Aprovechando esta circunstancia y tomando como referencia la esperanzadora imagen que nos facilita el deporte, a través de todos los valores que engloba: espíritu de equipo, superación personal, sacrificio, nobleza, amistad..., esperemos que pueda servir para demostrar que se puede convivir y competir en paz y armonía. Algo que en estos tiempos que corren, es mucho más apreciado si cabe.

Es una ocasión para sentirnos orgullosos del país que tenga cada uno, sin olvidar que también debemos sentirnos ciudadanos del mundo, sabiendo apreciar los logros y méritos de los demás, con un verdadero espíritu deportivo de alcance universal.

TOUR DE FRANCIA 2004

Enhorabuena al corredor americano Lance Amstrong, por su sexto Tour de Francia, logrado de forma consecutiva, es evidente que su superioridad ha sido patente.

De todas formas me quedo con los 5 Tour de Miguel Indurain, pues además de ganarlos supo estar al lado de todos los corredores, tanto de su equipo como de los equipos rivales. La deportividad y buen hacer de Miguel, a pesar de los años transcurridos, no se olvidan. De hecho son muy elocuentes las muestras de cordialidad con que se le recibe cuando sigue la carrera francesa.

Buscar el triunfo final no implica tener un ansia desmedida por ganar etapas, máxime cuando muchas veces, es el premio que tratan de conseguir muchos corredores que se han dejado la piel en la etapa y se encuentran con la ingrata sorpresa de ver como alguien que trata de conseguir el triunfo final, se beneficia del duro trabajo que le han realizado todos los corredores de su equipo.

Más importante que ganar es saber ganar, y en esto ha sido un maestro, nuestro querido Miguel.