EL VALOR DE LA PALABRA
Como suele suceder el tiempo siempre acaba dando la razón, y esto es lo que ha sucedido estos días, en los que el Presidente del Gobierno de España ha dicho que las palabras tienen importancia, por eso va a proponer un cambio en La Constitución, cambiando la palabra “disminuidos” por la de “discapacitados”. Vaya nuestro reconocimiento por la utilización más apropiada de esa palabra.
Esperemos que siga en la misma línea, y solucione los equívocos que se están produciendo con la palabra “nación”, “matrimonio homosexual”, “terrorismo”... Incluso debería evitar que términos como “hipocresía”, “mentira”, “manipulación”, “sectarismo”, “deudas perdonadas”, “pago de favores”, etc., se introduzcan entre los miembros del Gobierno que preside.
Por último, los españoles siempre hemos tenido a gala, respetar la “palabra dada”, así que nada mejor que empiecen a dar ejemplo quienes nos representan, y dejen de cambiar hoy, lo que prometieron ayer. Pero lamentablemente todavía hay quienes piensan que “las palabras” se las lleva el viento.
1 Comments:
At 1:54 AM, Anonymous said…
Las palabras tienen mucho valor,no como vehículo de comunicación, sino sobre todo por lo que representan. Por lo visto algunos políticos siguen sin entenderlo.
A. del Pozo (Valladolid)
Post a Comment
<< Home