FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Sunday, February 12, 2006

ALIANZA DE PREOCUPACIONES


Hay un Presidente de Gobierno, de cierto país europeo, que para resolver los conflictos mundiales ideó una Alianza de Civilizaciones. Cualquier reunión, foro o congreso, lo aprovechaba para sacar a colación su dichosa idea.

Había otros altos mandatarios, que le hacían ver que para conseguir esa alianza que propugnaba, primero tenía que lograr que todos los “aliados” fueran civilizados, y por tanto debían dejar de amenazar, asesinar y aterrorizar, algo que lamentablemente no estaba sucediendo.

Nuestro protagonista, lejos de desanimarse, siguió con su línea de actuación, entre la que se incluía el desprecio a todo lo que representaba el cristianismo, intentando de esta forma demostrar su tolerancia a los que también cultivaban ese odio. Pero un buen día, a un medio de comunicación europeo se le ocurrió publicar una caricatura de Mahoma, y este personaje, ante la violenta reacción de los seguidores del profeta, realizó un comunicado en el que pedía sensibilidad y respeto para unos, olvidándose que él nunca lo ha tenido a los otros.

Al final esa Alianza de Civilizaciones se ha quedado en una Alianza de Preocupaciones, o como algunos dicen, Alianza de Demoliciones... de Embajadas, Medios de Comunicación, etc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home