FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Monday, February 02, 2004

EDUCACIÓN VIAL

De acuerdo a los datos publicados en el número de diciembre de la revista Tráfico (de la DGT), según estudios realizados por un catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, “los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los jóvenes de 18 a 24 años”.

También deben tenerse en cuenta los cientos de miles de heridos, muchos de los cuales quedan con importantes lesiones para toda su vida.

Pero aparte de estos datos, de por si elocuentes para plantearnos la urgente adopción de medidas, en este estudio se afirma que “los hijos reproducen los comportamientos al volante de sus padres, de forma que de progenitores infractores suelen venir jóvenes infractores”.

En educación siempre se alude al ejemplo de los padres, como parte fundamental en el proceso formativo de sus hijos, algo que en este caso no sólo tiene su importancia como parte del desarrollo madurativo del joven, sino que está en juego su propia vida.

Como se ve, saltarse un semáforo al volante (con los hijos en el automóvil), tiene más implicaciones que las acaecidas en ese momento.

Debemos plantearnos dar un buen ejemplo a quienes nos acompañan, y así disfrutar de un feliz viaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home