FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Monday, March 01, 2004

SER PROFESOR HOY

Ficha: Autor: José Manuel Mañú Noáin.
Editorial EUNSA – Colección Astrolabio (140 páginas).

Este libro, escrito por un profesor con más de veinte años de experiencia docente, aunque breve en su lectura, abre un amplio e ilusionante panorama educador en el lector.

Su objetivo fundamental es facilitar la reflexión del maestro (término más completo que el de “profesor”) en su tarea educativa. El autor sabe sugerir puntos de mejora personal y profesional, en cada uno de los distintos campos abarcados por las personas dedicadas a la enseñanza.

Algunos de los aspectos tratados son: posibilidades del tutor, características de un profesional de la educación, enseñar a aprender, la programación, ayudar a dar lo mejor de sí mismo, fomentar la atención de los demás, generar ilusión, ayuda individual de mejora, educación: vocación o empleo, etc.

Su lectura resulta obligada para las personas dedicadas a la enseñanza.

3 Comments:

  • At 1:38 AM, Anonymous Anonymous said…

    Para los que nos dedicamos a la enseñanza, este libro es de "obligada" lectura.

    Gracias por recomendarlo.

    Luis Pérez (Madrid)

     
  • At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
    -skataftess

     
  • At 7:51 PM, Anonymous Anonymous said…

    Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
    -BerDyefs

     

Post a Comment

<< Home