FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Thursday, April 01, 2004

SOLOS EN CASA

Todos nos hemos reído con las aventuras del protagonista de las distintas partes de la película “Solo en casa”.

Aunque el título puede confundir, no se refiere a que sea un hijo único, sino todo lo contrario, pertenece a una familia numerosa, que por distintas peripecias, acaban dejando solo al protagonista, quien se defiende de unos “torpes delincuentes”, mientras anhela el momento de reencontrarse con toda su familia.

Pero este título de ficción hoy es una realidad, y tras leer la interesante entrevista realizada por la periodista Marina Corradi al Doctor Giovanni Bolea (Decano de los neuropsiquiatras infantiles de Italia) en el Diario Avvenire, el pasado 31 de enero, no podemos menos de reflexionar sobre este frecuente hecho.

Comenta este doctor, el creciente fenómeno que se está produciendo entre estos niños, que en sus juegos diarios incorporan al hermanito que no tienen, hablan con él y le hacen partícipe de sus íntimos secretos.

Alguien puede argumentar, que de una u otra manera, todos hemos tenido en nuestra infancia algún amigo invisible, pero los actuales diagnósticos de especialistas inciden que a diferencia de épocas pasadas, donde este fenómeno no dejaba de ser producto de una imaginación infantil en pleno desarrollo, hoy día obedece a un fuerte sentimiento de soledad, ahogado muchas veces por las numerosas horas pasadas frente al televisor, el ordenador, la play-station o la game-boy, pero que acaba por salir a la superficie.

Ante la preocupación de los padres, que buscan en las medicinas o en complejos tratamientos, el remedio a la situación de su hijo, el Doctor Bolea, recomienda que ese tratamiento más bien debe aplicarse a los padres, por considerar como enfermo a su hijo, ya que este sólo sueña con un hermano con el que jugar, pelearse y compartir las aventuras de un día cualquiera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home