FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Wednesday, July 27, 2005

VACACIONES... EN UN ATASCO ESPAÑOL

“A las 8 de la mañana sonó el despertador, nuestro protagonista se levantó del asiento y salió a desperezarse en plena autovía. Su mujer, acababa de llegar de la gasolinera más próxima, donde había comprado un paquete de galletas y zumo de naranja, para preparar el desayuno.

Cinco coches más adelante, dos matrimonios ya estaban jugando a las cartas. A través de la megafonía de un camionero de Elche (cuando inició el viaje, transportaba pollitas, y ahora, gracias a las ponedoras, suministraba huevos a todos los conductores), se anunciaba que a las 10 h., en el kilómetro 143, se tendría la final del campeonato de petanca.

A la hora de la siesta, el silencio fue roto por el vuelo de un helicóptero, el padre, mirando hacia arriba, preguntó a su suegro: “¿qué ministro estará empezando sus vacaciones?”, y este le dijo: “no lo sé, pero lleva poco equipaje, el de ayer iba con toda su familia y varios amigos, pues llevaba 3 helicópteros”.

En la comida, el niño mayor, de 7 años, preguntó a su padre: “Papá ¿cuándo podré conocer la playa?”, a lo que este le respondió: “Quizás el próximo año, este no será posible, sólo nos quedan 10 días de vacaciones, así que mañana tendremos que tomar el atasco de vuelta”.

A pesar de la incompetencia de los que “velan” por nosotros (tanto de la DGT como del Gobierno), que todos podamos disfrutar de unas buenas vacaciones y que nos sigamos viendo a la vuelta.

Saturday, July 23, 2005

Y AHORA...LA ENSEÑANZA

Está visto que este Gobierno se ha empeñado en legislar, al margen de la opinión de la mayoría de los ciudadanos y del parecer de amplios sectores sociales. El último acto ha sido la aprobación, el pasado viernes en Consejo de Ministros (ya ni los preside ZP, ¿pará qué?), del proyecto de la LOE.

Esta nueva reforma educativa (la sexta en estos últimos años), parece que nace con un manifiesto sentido de polémica y enfrentamiento, pues sólo cuenta con el mínimo respaldo del Gobierno y de sus socios del tripartito, pero ni la mayoría de los profesores y de las familias ven con buenos ojos esta Ley, que más que mejorar la calidad de enseñanza, supone un retroceso en la libertad de la propia enseñanza.

Nunca un Ejecutivo ha generado tal conflicto social, con tanto poco tiempo de gobierno.

Wednesday, July 20, 2005

A LAS VÍCTIMAS DE GUADALAJARA (ESPAÑA)

A aquellos que habéis dejado vuestras jóvenes vidas en tan trágico incendio, os debemos gratitud por vuestra generoso servicio a la sociedad, no os olvidaremos y vuestras ganas de vivir entregados a los demás, serán un acicate para afrontar el futuro.

A vuestras familias les acompañamos en el dolor, haciéndole también nuestro.

Vuestra entrega no tuvo límites, lástima que no todos compartan vuestro hermoso ideal, especialmente aquellos que se aferran a su “sillón prestado” desde el que ejercen su ansia de poder, sin tener la humildad de pedir la ayuda que se necesitó en su momento, ni poner todos los medios que hacían faltan. Eso sí, cuando hay que hacerse la foto, más de uno no duda en dar codazos para aparecer.

También los hay que prefieren dedicar su tiempo con dirigentes de otras regiones más ricas, antes que alentar con su presencia los duros momentos vividos, pero es que lamentablemente Guadalajara tiene otro peso específico.

Quizás algún día el Presidente de “todos” los españoles, os dirija algunas palabras de recuerdo, pero me parece que las más agradecidas sean las que provengan de vuestros familiares, amigos, conocidos y restos de ciudadanos, por eso, gracias y descansad en paz.

Monday, July 18, 2005

LEYES JUSTAS

Todavía hay quienes confunden los avances del progreso, con la sumisa y ciega reverencia a todo lo que le rodea, sin importarles que la dignidad humana sea arrollada ante su avance.

Con esta visión tan mediocre del ser humano y su realidad, hay científicos que ponen su ego, por encima de cualquier otra consideración. De la misma forma, hay políticos que ante el temor de no ser llamados “progresistas”, legislan de cualquier manera, vendiendo su “modernidad” a precio de oro, cuando la verdad es que nos dejan pura calderilla.

¿Qué vendrá detrás del divorcio exprés, de los “matrimonios” homosexuales, de la clonación terapeútica...? ¿tal vez: los nacimientos a la carta, la experimentación con vagabundos, la clonación hombre-animal ...?

Una nación no necesita leyes “progresistas” sino leyes justas, que hagan de la sociedad un lugar donde el hombre esté por encima de cualquier consideración utilitarista y mezquina.

Sunday, July 03, 2005

COLOQUIO (4): ¿ESCUELA MIXTA O DIFERENCIADA?

En España, desde hace un cierto tiempo, algunos quieren mantener encendida la polémica sobre la confrontación de la educación diferenciada y la coeducación, polémica inexistente en países democráticos, que permiten y apoyan las dos opciones: Gran Bretaña, Australia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Japón, etc.

Se pueden argumentar razones a favor y en contra, también se pueden hacer referencias a posturas ideológicas, defensoras de cada una de estas opciones, pero lo que es evidente es que está en juego la libertad de los padres, para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Cualquier Gobierno que pretenda vulnerar la libertad de los padres en su función educadora, representa un serio peligro para la convivencia democrática de sus ciudadanos, enarbolando la bandera del sectarismo más pernicioso y opresor.

¿Qué opinión tiene sobre este asunto?, ¿qué razones argumenta para llevar a sus hijos a una u otra escuela?

Friday, July 01, 2005

ESPAÑA, ¿MÁS DECENTE?

A raíz de la aprobación del “matrimonio” homosexual, el Presidente del Gobierno tomó la palabra y dijo entre otras cosas, que ahora “España es más decente”. Tras esta rotunda afirmación, los ciudadanos nos hemos puesto a pensar y el asombro es mayúsculo, pues simplemente los acontecimientos de estas últimas semanas dan para mucho:

- ¿Es decencia que ZP no quiera recibir a los representantes de asociaciones familiares, las cuales aglutinan a millones de personas?.
- ¿Es decencia que ZP menosprecie a las víctimas del terrorismo, entre otras cosas nombrando un Alto Comisionado que en su día defendió a terroristas?.
- ¿Es decencia que un Gobierno se mantenga en el poder, gracias a la ayuda de partidos nacionalistas separatistas, que la sola palabra de “España” les repele?.
- ¿Es decencia que el Delegado del Gobierno de Madrid decida los recorridos de las distintas manifestaciones, según la simpatía que sienta por los manifestantes?
- ¿Es decencia que se pueda detener a dos manifestantes, sólo por estar cerca del Ministro Bono?.
- ¿Es decencia que se cierre en falso la Comisión del 11-M?
- ¿Es decencia que una diputada del PSOE permita entrar a dos personas con carteles, en zonas restringidas a diputados, para increpar a Trillo?
- ¿Es decencia que el Gobierno de ZP juegue con la libertad de enseñanza de los padres de familia, decidiendo dónde y qué deben estudiar sus hijos?.
- ¿Es decencia que nuestros principales valedores en política internacional, sean los dictadores Castro, Chávez y el Rey de Marruecos?.
- Y lo del día 30 ¿es decencia que por satisfacer las exigencias de Zerolo y sus amigos (en contra del parecer de muchos colectivos gays) se vulnere la institución familiar, poniendo además en peligro la adecuada educación de los hijos adoptados?.

En fin, ya se ve que para ZP la decencia tiene otro significado.