FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Saturday, March 31, 2007

SEMANA SANTA


A las puertas de la Semana Santa del 2007, parece que todo invita a la diversión, al descanso y a la evasión.

Las agencias de viaje ofrecen todo tipo de planes, a cuál más exótico. Los medios de comunicación ultiman sus crónicas políticas, para darse un respiro. Las cadenas televisivas retocan su programación, para atender este periodo vacacional.

Y entre unos y otros, parece que se nos olvida lo más importante de estos días: la Muerte y Resurrección de Jesucristo, acontecimiento sin precedentes para la humanidad, y que para los cristianos fundamenta nuestra vida.

El otro día preguntaba a un alumno por el sentido de la Semana Santa, y me decía que eran unos días de vacaciones previstos por el Ministerio de Educación, que unos pocos desaprovechaban acudiendo a las procesiones.

Estemos en la playa, en el campo o dando la vuelta al mundo, que sepamos dedicar un tiempo estos días, a lo que realmente merece nuestra atención.

¡Que tengamos una buena Semana Santa!

Sunday, March 11, 2007

SÍ A LA VIDA Y AL AMOR

A finales del mes del febrero, en la consulta del ginecólogo, un matrimonio recibió la noticia de que su quinto hijo, tiene el síndrome de Down. Además, a los pocos meses de su nacimiento, deberá ser operado de una grave lesión de corazón.

Esta noticia, que a muchos matrimonios les supondría tomar una drástica decisión, fue acogida con una gran paz, y lo que en un primer momento parecía una pesada losa, fue convirtiéndose en una serena y generosa aceptación .

Esa misma noche, transmitieron a sus hijos (el mayor de 11 años) la noticia, que fue recibida con emoción. Estos, al mirar a los ojos de sus padres, comprendieron que Alfonso (que así se llamará) será recibido con mucho cariño, por parte de todos y de cada uno.

Los que tenemos la suerte de contar con la amistad de esa familia, nos sentimos orgullosos de esa amistad, y nos vemos muy poca cosa ante su generosidad y grandeza de corazón.

Ante la mezquindad y visión hedonista de la vida, surge con radiante resplandor el emocionante ejemplo de esta familia (y tantas otras), que afirman con su vida diaria, un sí a la vida y al amor.