FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Tuesday, May 01, 2007

TRABAJO Y FAMILIA


Aprovechando las manifestaciones habidas el 1 de mayo, convocadas por las fuerzas sindicales, me permito sugerirles algunas consideraciones, dentro de sus programas, en defensa del trabajador.

Si bien aplaudo y aliento sus peticiones para la consecución de unas mejores condiciones de trabajo, sin discriminación de sexo y raza, además de unas claras garantías de seguridad laboral, me parece que algunos sindicatos deberían actualizar sus planteamientos, pues siguen anclados en una rancia y trasnochada lucha de clases entre patronos y obreros.

En la sociedad del siglo XXI se precisa un cambio en el mundo laboral, que permita una adecuada relación trabajo-familia, facilitando permisos de maternidad más generosos, sin merma de salario, y en cada caso con la flexibilidad más acorde con la situación de esa familia.

También se necesita que las ayudas a la familia (especialmente a las familias numerosas) estén a la altura de nuestros vecinos europeos. En este aspecto se echa en falta la “presión” sindical, quizás por dedicar su tiempo a otras cuestiones.

Esperemos que nuestros políticos tomen nota de todo esto, de cara a las próximas elecciones.