FAMILIA NATURAL
Tras la espectacular “fiesta de la familia” del pasado 30 de diciembre, en la Plaza de Colón de Madrid, en la que por no faltar no faltó ni el Santo Padre, Benedicto XVI, muchos niños comentaron que este tipo de actividades habría que repetirlas con más frecuencia, por lo divertidas y agradables que resultan, es como un día de excursión con la familia.
Por cierto, algunos medios de comunicación cometen un error cuando se refieren a la posición de la Iglesia Católica sobre la familia, pues dicen que defiende a la “familia tradicional católica”, cuando realmente lo que defiende la Iglesia es la “familia natural” (sustentada en el único matrimonio, que es el formado por un varón y una mujer). El carácter sacramental del matrimonio lo aporta Jesucristo con su presencia, cuando los contrayentes son cristianos.
Cuando lo que es tan evidente, algunos se empeñan en no entenderlo, quizás les sirva la imagen de felicidad de los asistentes a la concentración del día 30, y es que la familia es lo que más importa.