FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Monday, December 22, 2008

PONER EL BELÉN


En estas fechas navideñas todos nos deseamos lo mejor, por lo que la frase “Feliz Navidad y dichoso año nuevo” es la más dicha y escuchada.

Quizás, no todos los que la dicen, saben lo que están expresando, pero si son conscientes de que quieren desear lo mejor a la persona a la que se dirigen, pues de alguna forma intuyen que el “espíritu navideño” engloba los mejores deseos que la persona humana tiene en su corazón.

La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, hecho que marca un antes y un después en la historia, pero sobre todo nos indica que significa ser cristiano y como nuestra vida tiene que ser un reflejo de lo que el Niño Dios nos enseñó, desde su nacimiento en Belén hasta su muerte en la Cruz.

Por todo esto, resulta un tanto triste que haya quienes quieran eliminar toda referencia a la Navidad, y para ello se sirven de todo tipo de medios: llamar a la Navidad solsticio de invierno, enviar christmas “políticamente correctos” a bases de animales, hojas, nubes o figuras abstractas, prohibir que se pongan belenes en ciertas instituciones, como la Fiscalía de Madrid, etc.
Afortunadamente cada vez son más los belenes que adornan nuestra ciudad, además de los que se ponen en las casas, colegios, etc., siendo incontables los concursos que se realizan. En bastantes pueblos de España se organizan belenes vivientes donde participan casi todos sus habitantes.
Les deseo de todo corazón una Feliz Navidad y que junto a los más pequeños de la casa (mirándoles a la cara también descubriremos el espíritu navideño) cantemos villancicos al lado del belén (esperemos que la SGAE no nos esté grabando)