FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Thursday, July 01, 2004

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Llevamos una larga temporada, en la que prácticamente todos los días, los medios de comunicación nos informan sobre algún suceso relacionado con la llamada “violencia de género” o “violencia doméstica”.

Es evidente que los autores de hechos tan lamentables y deplorables, deben sentir el peso de la justicia, es más, posiblemente sea conveniente mejorar algunos artículos del Código Penal, relacionados con estos delitos, además de tomar una serie de medidas de carácter preventivo con mayor rigor y contundencia, como son el alejamiento físico de la persona denunciada con anterioridad.

Pero todo esto no debe hacernos perder de vista que la actual situación, es la triste consecuencia de toda una serie de posturas, hechos, políticas e intereses, que durante estos últimos años, han fomentado un cambio radical en la consideración del ámbito familiar, provocando el paulatino aumento de carencias afectivas y emocionales, cuyas consecuencias estamos padeciendo.

No podemos rasgarnos las vestiduras, cuando hoy mismo se emiten dibujos animados, en los que se pone en entredicho la armonía familiar, y donde se fomentan posturas de clara desobediencia al padre y a la madre, con un descarado menosprecio a los progenitores. ¡Y que me dicen de los anuncios de coches, desodorantes, perfumes...!, en los que aparecen mujeres, apenas vestidas y en posturas un tanto provocativas. Resulta clamoroso el ataque que se hace a su dignidad, por parte de las agencias de publicidad y de las empresas anunciantes, lo cual ha motivado cierto conformismo en la sociedad.

Los que en su día miraron hacia otro lado, son los que en estos momentos claman con vehemencia por los valores perdidos, sin darse cuenta que su cobardía no puede justificarse con “la petición de la cabeza” del último canalla que acaba de maltratar a su novia, esposa o pareja.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home