FORO XXI

Este Blog sirve como medio de comunicación y debate, en todos aquellos asuntos que requieren la atención del hombre y de la mujer del siglo XXI. Los comentarios que se viertan en las distintas cuestiones abordadas, respetando siempre a las personas que los hagan, servirán para el enriquecimiento de todos. Se pondrán los medios necesarios, para que los diversos idiomas de los participantes, no sean obstáculo para conseguir la mayor difusión de estos coloquios.

Wednesday, August 31, 2005

LIBRO: EDUCACIÓN DIFERENCIADA, UNA OPCIÓN RAZONABLE

En pocas ocasiones, un libro ha resultado tan oportuno, como el publicado por José María Barrio Maestre en EUNSA.
Este libro recopila los trabajos de diversos especialistas, de distintas nacionalidades, que abordan con razonados argumentos, tanto la coeducación como la enseñanza diferenciada. También se muestran los resultados de las investigaciones empíricas realizadas hasta el momento.
Hay numerosos indicios de que el dogmatismo coeducativo actual -así como el contrario en su momento- carece de base pedagógica suficiente, por lo que la libertad de enseñanza de los padres, no puede ser vulnerada por ninguna autoridad política.

LIBRO: CIEN PREGUNTAS SOBRE EL ISLAM

Este libro, de Ediciones Encuentro, tiene el formato de entrevista a Samir Khalil Samir, jesuita egipcio de amplísima trayectoria profesional, que le hace ser uno de los mayores expertos de este tema. Es profesor de Historia de la cultura árabe y de estudios islámicos en la Universidad Saint-Joseph de Beirut, en el Pontificio Instituto Oriental de Roma, en el Pontificio Instituto de Estudios árabes e islámicos de Roma, Presidente de la International Association for Christian Arabic Studies, y un largo etcétera.
A pesar de brevedad (223 páginas) es un libro útil para obtener un valioso conocimiento del Islam: su nacimiento, su historia, pero sobre analiza las perspectivas actuales de una convivencia entre cristianos y musulmanes, especialmente en el mundo occidental, motivada por la fuerza de la emigración.

Tuesday, August 16, 2005

TODOS A COLONIA

Este próximo fin de semana, todos tenemos una cita en Colonia, en la Jornada Mundial de la Juventud. Esta cita es para "todos", católicos y no católicos. Es evidente que unos participarán en directo y otros lo tendremos que ver por televisión (esperemos que las cadenas televisivas estén a la altura de este acontecimiento mundial), pero todos estamos convocados, unos por gozar de la juventud física y el resto por tener un corazón joven. Será emocionante rodear de cariño al Papa Benedicto XVI, recordando las anteriores Jornadas al lado del querido Juan Pablo II.
El lunes 15, fiesta de la Ascensión de la Virgen María, en una carretera francesa, falleció en accidente de coche un joven sacerdote (Conceso, mucho más que un buen amigo), camino de Colonia, guiado por su contagioso entusiasmo. Descansa en paz, ahora lo podrás ver en primera fila.

Thursday, August 04, 2005

DESCONOCIMIENTO JURÍDICO

Tras las declaraciones de la Directora de los Registros, apoyada por el Ministro de Justicia, en la que calificaba de “deleznable” la actitud de algunos jueces del registro civil, al plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre el “matrimonio homosexual”, los ciudadanos asistimos asombrados ante la falta de respeto que demuestran a la independencia judicial.

Alegan que un juez del registro civil no puede plantear cuestión de inconstitucionalidad, pero además de faltar a la verdad, queda patente su grave desconocimiento jurídico, pues hay jurisprudencia constitucional que lo avala, como son las sentencias 76/82 y 113/89.

¿Cómo es posible que la Directora de los Registros y el propio Ministro ataquen de esta forma a estos jueces, que lo único que hacen es hacer bien su trabajo?.

Además no podemos olvidar que estos jueces piensan igual que el Consejo de Estado, el CGPJ, la Real Academia de Jurisprudencia y la mayoría de las Asociaciones Profesionales de Jueces.

Tuesday, August 02, 2005

HOMOSEXUALIDAD

Prosiguen aumentando las ventas del libro “Comprender y sanar la homosexualidad” de Richard Cohen, psicoterapeuta americano, quien experimentó personalmente la transición de la homosexualidad a la heterosexualidad, y que tiene en su larga y avalada experiencia, la de miles de personas curadas.

Cohen afirma que la persona homosexual es la que siente una atracción sexual hacia el propio género, y la psicoterapia ayuda a buscar las causas que lo provocaron, mientras que la persona “gay”, es la persona que ha aceptado los deseos homosexuales y declara sentirse a gusto con esos sentimientos.

Debido a que “la homosexualidad es un trastorno del desarrollo que conduce a un inmenso malestar y a un agotamiento emocional”, muchos quieren ayuda para salir de ese estado, aunque lamentablemente un sector del lobby gay no quiere reconocer esto y sigue hablando de la sexualidad como mera opción, como el que va a una tienda a comprar un refresco.

Mientras no se hable con claridad, comprensión y conocimiento de causa de la homosexualidad, seguiremos chapoteando en las turbias aguas de lo políticamente correcto, con el consiguiente peligro de que se vean salpicados los niños y jóvenes, en pleno proceso de su desarrollo psicosexual, afectando gravemente a su identidad sexual.

- Ficha técnica: "Comprender y sanar la homosexualidad" de Richard Cohen. Editorial Libros Libres, (360 páginas)