FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA
Parece que la vieja táctica nacionalsocialista, de repetir muchas veces una falsedad, para convencer a los ciudadanos de que es verdadero, se sigue utilizando en la actualidad.
Y esto es lo que está sucediendo con las tendenciosas informaciones que se dan sobre la financiación de la Iglesia en España. Es falso que el Estado pague a la Iglesia, lo único que hace es recaudar y entregar, lo que los ciudadanos hemos decidido libremente en la declaración del IRPF, al poner una crucecita en una casilla.
Lo que si se refleja en los Presupuestos Generales del Estado, pero que no hemos decidido los ciudadanos, son las elevadas cantidades que se entregan a Sindicatos (el nivel de afiliación en España está en un ridículo 4 %), a los partidos políticos y demás instituciones públicas, pero sobre esto, los políticos no realizan ningún comentario ¿por qué será?.
Además, según estudios realizados por analistas económicos, la Iglesia Católica ahorra al Estado más de 6.000 millones de euros cada año, en tareas sanitarias, educativas y de acción social.
Uno puede tener fe o no tenerla, pero resulta demasiado molesto tener que aguantar la intolerante postura de los que siempre te están metiendo el dedo en el ojo.